Galiciame crea un servicio de apoyo a dependientes

Puede beneficiarse cualquier persona de O Salnés, con independencia de su patología

27.03.2016 | 03:49
Mercedes Álvarez. // Iñaki Abella

La asociación Galiciame pone en marcha un servicio de atención a domicilio a personas dependientes de la comarca de O Salnés, con independencia de cual sea su dolencia y su grado de dependencia. El colectivo, que preside la cambadesa Mercedes Álvarez, invita a las personas que deseen solicitar el servicio o pedir asesoramiento sobre el mismo a que se dirijan sin compromiso alguno al correo electrónico "galiciame@gmail. com". La asociación añade que el servicio busca ayudar tanto al enfermo como a su entorno, y que está orientado a la higiene, alimentación y/o estimulación sensorial y cognitiva de las personas dependientes.

Asimismo, está previsto ofrecer servicios de asesoramiento a la familia, de conciliación, de ayuda a la vida independiente y de terapia ocupacional.

Galiciame es un colectivo con una intensa actividad en los últimos meses. Recientemente, de hecho, organizó un acto benéfico con un médico catalán que está realizando una investigación sobre la AME (atrofia muscular espinal), y para la que la asociación ha contribuido económicamente gracias al dinero obtenido en varias actividades anteriores.

Galiciame demanda desde su página de Facebook que se investigue sobre esta dolencia neuromuscular, ya que actualmente no tiene cura, y en los casos más graves puede resultar mortal.

Asimismo, Galiciame celebró el pasado año en el colegio salesiano de Castrelo un encuentro con pacientes de AME y sus familias, procedentes de toda España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine