Niños que recitan poesía y rechazan el racismo

Normalización Lingüística O Grove y Cruz Roja organizan entretenidas actividades

22.03.2016 | 04:55
Los niños de O Grove disfrutando de las actividades en torno a la poesía. // N. Parga

Como si se tratara de un cuento de hadas que aspira a reflejar una casi utópica realidad los niños demostraron ayer que se divierten con la poesía, interactuando mediante variados juegos, sonriendo sin tener que usar una videoconsola y rechazando el racismo. Es lo que sucedió en municipios como Vilagarcía y O Grove.

Los niños de O Grove interactuaron ayer movidos por la poesía, mientras que los de Vilagarcía disfrutaron de los juegos y asistieron a una lección de concienciación social contra el racismo.

Fueron solo dos de las propuestas lúdicas desarrolladas en la comarca aprovechando las vacaciones escolares.

En la ciudad vilagarciana Cruz Roja convocó una entretenida "merienda" a base de divertidos juegos desplegados en la plaza de Galicia con el objetivo de lanzar un mensaje contra la discriminación racial, la xenofobia y cualquier tipo de intolerancia.

Sociedad más justa

Se conmemoraba el "Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial", y lo que quiso Cruz Roja fue "apostar por una convivencia solidaria y enriquecedora entre personas de culturas y sociedades distintas" para así tratar de "consolidar una sociedad más justa y solidaria".

Mientras esto sucedía en Vilagarcía, en O Grove se reunían los niños convocados por el Servizo de Normalización Lingüística para celebrar el "Día Mundial de la Poesía", en este caso con un taller en el que los asistentes pudieron familiarizarse con la magia de las palabras. La propuesta se dirigió a mecos de entre 8 y 13 años como complemento de un espectáculo cultural que se ofrecía en la noche del domingo a cargo de la escritora Elvira Riveiro y la dj Carina Posse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine