De cuando A Lanzada es cosa de niños

El centro vacacional grovense ya espera a 2.200 menores pontevedreses

16.03.2016 | 02:38
Niños participantes en la pasada edición de los campamentos de A Lanzada, durante un almuerzo. // Muñiz

La escuela comarcal de hostelería se marcha de A Lanzada a Sanxenxo, pero al menos el centro vacacional perteneciente a la Diputación asentado en el municipio meco mantiene los campamentos de verano que lo han hecho popular. Son 2.200 las plazas ofertadas, reservándose 300 de forma totalmente gratuita a menores en situación de exclusión social o con riesgo de padecerla. De este modo O Grove va a convertirse un estío más en el centro neurálgico de la actividad infantil en la provincia, contribuyendo a educar a los niños e inculcándoles valores como el respeto por la naturaleza.

Los padres o tutores de los niños pontevedreses nacidos entre los años 2003 y 2008, ambos inclusive, ya pueden darse prisa. Deben inscribir a sus hijos si quieren que puedan optar a alguna de las 2.200 plazas disponibles para pasar un verano divertido y diferente en el centro vacacional de A Lanzada.

Las instalaciones asentadas en el Concello de O Grove, prácticamente sobre la emblemática playa de Bandera Azul, están listas para acoger una nueva edición de sus ya tradicionales campamentos estivales, en esta ocasión reservando 300 plazas para menores en riesgo de exclusión social.

Objetivos

Se trata, como siempre, de fomentar el contacto de los niños con la naturaleza, aprovechando su estancia -se fijan turnos semanales- para "potenciar la motricidad y maduración personal; enseñarles a ocupar el tiempo libre de forma constructiva; desarrollar la sociabilidad entre los menores; inculcarles hábitos higiénicos, alimenticios y de ejercicio físico; y para fomentar el respeto por el medio ambiente y la conservación de la naturaleza".

Así lo explican en la Diputación de Pontevedra, que como titular de las instalaciones del antiguo sanatorio usado como centro vacacional y ahora reconvertido en Pousada fomentan la participación de los niños en esta experiencia que va a comenzar el 26 de junio, con el primer turno, y finalizará el 10 de septiembre, cuando se marchen los niños incluidos en el undécimo y último turno de visita previsto.

83,60 euros

Gracias a un convenio con la Fundación La Caixa va a ser posible que 300 menores en riesgo de exclusión social disfruten de esta experiencia de forma gratuita. Los demás deben pagar 83,60 euros, si bien se establecen ayudas y diferentes descuentos, por ejemplo del 20% para miembros de familia numerosa.

Y así unos y otros van a permanecer al cuidado de monitores -especialistas en animación sociocultural- para participar en diferentes juegos y actividades de ocio y convivencia, acudir a la playa e incluso realizar una excursión a la isla de Ons, en este caso con un coste añadido.

Durante su semana de estancia en el complejo vacacional de A Lanzada, los niños van a recibir alojamiento en régimen de pensión completa, con desayuno, almuerzo, merienda y cena, ocupando tiendas de campaña cada una de ellas con capacidad para un mínimo de cinco plazas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine