Vilagarcía está entre los concellos señalados por el Consello de Contas

El Tribunal de Cuentas también ha abierto diligencias contra el municipio por el pago "excesivo" de horas extras en los años 2011 y 2012

15.03.2016 | 02:52

El Concello de Vilagarcía es el segundo de la comarca de O Salnés, junto a Cambados, señalado por el Tribunal de Contas por el pago "excesivo" de horas extraordinarias a sus trabajadores en los ejercicios 2011 y 2012. En total, son 23 los municipios de Galicia a los que el Tribunal de Cuentas les ha incoado diligencias previas a raíz de un informe emitido por el Consello de Contas sobre la estructura de personal de los Concellos gallegos. En este informa, los técnicos del Consello de Contas consideran que en el Concello de Vilagarcía no se respetaron los límites de las horas extra (complementos de productividad o gratificaciones) en esas dos anualidades, en las que el gobierno correspondía a Tomás Fole, del Partido Popular.

El de Vilagarcía es, junto con Cambados, los únicos Concellos de O Salnés que figuran en el auto emitido por el departamento primero de la sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas, en el que se plantea que las "pretensiones de responsabilidad contable se ejercitarán sobre los responsables de los daños y perjuicios ocasionados en cada ente, así como, en su caso, sus causahabientes", por lo que no se descarta que pueda suponer un serio problema para los integrantes del anterior gobierno del PP. En todo caso, el Concello deberá emitir un informe detallado en el que se analicen los motivos por los que se autorizaron la realización de un número de horas extraordinarias superior a lo permitido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine