La publicación del anuncio en el Diario Oficial de Galicia del contrato de concesión administrativa para la explotación del kiosco-bar de en el parque de la playa Compostela abre el plazo de presentación de ofertas por parte de los interesados. En esta ocasión el plazo de ejecución de este contrato será de un año, prorrogable a otro ejercicio y el canon no será inferior a los 2.000 euros anuales.

Los interesados en presentar las ofertas tienen un plazo de 15 días para formalizar la propuesta en el negociado de Contratación e Patrimonio del Concello de Vilagarcía de Arousa.

El kiosco-bar en el parque de la playa de Compostela incluye la limpieza y mantenimiento de los aseos públicos incluidos en el pabellón en el que está ubicado el local hostelero. Por este motivo, el establecimiento tiene un horario mínimo de apertura en época estival, que será de 10 de la mañana a 9 de la noche de forma ininterrumpida los siete días de la semana durante los meses de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre), en tanto que en el invierno podrá reducirse, debiendo indicarse en la propuesta económica.

Kioscos y servicio de playas

Por otra parte, finaliza hoy el plazo de presentación de solicitudes y proyectos de concesión para la explotación de servicios en las playas durante la temporada de verano. Los hosteleros y empresarios interesados en instalar kioscos expendedores de bebidas y helados, terrazas, tumbonas, parasoles, pedaletas o demás servicios en los arenales vilagarcianos tienen que presentar sus proyectos en el Concello, aunque es el servicio de Costas el que otorga la concesión.