El BNG pide al gobierno local que no firme un crédito con bancos que desahucien

La operación de préstamo incluida en el Presupuesto 2016 es de 650.000 euros

12.03.2016 | 03:00

El portavoz del grupo municipal del BNG en Vilagarcía, Xavier Ríos, ha solicitado al gobierno local socialista que el préstamo por 650.000 euros, para hacer frente a parte de las acciones previstas en el plan de inversiones del Presupuesto 2016, sea suscrito con una entidad que se comprometa a no utilizar el desahucio contra la ciudadanía.

El edil nacionalista señala que los desahucios suponen un verdadero drama social y condenan a miles de familias a la exclusión social. "Para el BNG las distintas administraciones tienen el deber de trabajar para parar este drama. Es preciso acabar con esta lacra, y un medio de conseguirlo es incidiendo y atacando allí donde más le duele a uno de los principales culpables de esta situación de drama social, como es la banca. Para nosotros, por lo tanto, el Concello como administración más próxima al ciudadano deberá utilizar todos los medios de los que disponga para ponerse al lado de la ciudadanía y de aquellos más desfavorecidos".

Por otro ello el BNG reclama al nuevo gobierno del PSOE de Vilagarcía que no suscriba el crédito sin que exista un compromiso por parte de la entidad bancaria de favorecer acuerdos que eviten los desahucios de personas con problemas y falta de recursos económicos. El grupo lo pedirá en una moción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine