José Ramón Abal impone su tesis de cerrar Fefiñáns solo cuando haya actos litúrgicos

El concejal de Pode y la alcaldesa de Cambados se reúnen por espacio de más de media hora sin las fuerzas nacionalistas y dan por zanjada la crisis de gobierno

11.03.2016 | 04:55
El tráfico está restringido estos días en Fefiñáns por obras de reparación del adoquinado. // I.A.

Los tambores de guerra han dejado de sonar en el cuatripartito de Cambados. La alcaldesa, Fátima Abal, y el concejal José Ramón Abal se reunieron por espacio de algo más de media hora ayer en el despacho de Alcaldía. No acudieron BNG ni Somos, y al término del encuentro la regidora y el edil de Pode sellaron la paz.

Por las declaraciones de Fátima Abal, da la impresión de que finalmente se impondrá el planteamiento del concejal de Cambados Pode para el cierre al tráfico de la plaza de Fefiñáns durante las fiestas, ya que se adoptará casi con total seguridad solo los días en que haya actos litúrgicos o de otro tipo.

Fátima Abal y el concejal delegado de materias como Urbanismo o Tráfico han acordado que este último enviará una propuesta a la regidora sobre la ordenación del tráfico en la plaza durante las fiestas, y que ésta decidirá posteriormente en virtud de dicha propuesta y las que le envíen tanto la Policía Local como la asociación de comerciantes. Pero la regidora dejó caer que aunque no puede aún adelantar qué decisión adoptará finalmente, es probable que ésta coincida con el planteamiento de José Ramón Abal, y que pasaría por cerrar la plaza (todo el día o solo parte) el Domingo de Ramos (20 de marzo), en San Benito (el 21), y el Jueves y el Viernes Santo.

La regidora dijo al término del encuentro que "hemos reconocido ambos nuestros errores", y que la polémica "ha quedado zanjada". "Aunque la decisión última sea mía, por tener la Alcaldía, me he comprometido a que mi decisión será consensuada con él, y no creo que haya discordia entre las dos partes".

José Ramón Abal afirma por su parte que "la alcaldesa me ha garantizado que no me va a desautorizar", e insiste en que "aquí gobernamos los nueve concejales". Según él, "así es como debemos funcionar" y "por fin se ha recuperado la normalidad y la sensatez". "Ahora ya podemos dar por terminada la tormenta", añadió. Finalmente, el concejal de Pode aseguró que "el cuatripartito va madurando y salvando obstáculos".

La polémica fue por Fefiñáns, en la que empezaron precisamente ayer trabajos de mantenimiento del adoquinado, así como en la Rúa Real y en la Príncipe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine