Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Debemos lograr que los vecinos se conciencien sobre la importancia de los valores medioambientales del Concello"

-Cuando se habla de la promoción ornitológica de O Grove y de exaltar al máximo sus recursos naturales se piensa sobre todo en los potenciales turistas. Pero un proyecto de esta magnitud, en el que juega un papel decisivo el desarrollo sostenible, también debe implicar al conjunto de la sociedad. ¿Cee que se está trabajando bien en el sentido de concienciar a los propios mecos para que entiendan mejor el enorme potencial que encierra su municipio?

-Se están dando los pasos adecuados para llegar a toda la sociedad. Para nosotros es clave trasladar a los vecinos el valor medioambiental que tiene nuestro Concello y lograr que se conciencien plenamente sobre su importancia. En cuanto empezamos el presente mandato ya nos pusimos en contacto con los colegios e institutos para organizar diversas actividades que ya están en marcha y consideramos muy importantes, porque hacen que los niños participen y se conciencien. De este modo nuestros jóvenes se educan en valores medioambientales y al mismo tiempo ellos nos educan a nosotros, los adultos.

-Siempre se ha insistido en que los niños son una parte vital de este proyecto... De ellos dependerá que generaciones futuras también puedan disfrutar de la riqueza ecológica de O Grove.

-Así es, por eso insisto tanto en que la educación es pieza clave. Y de ahí que estemos colaborando con diversos departamentos de los centros educativos para trabajar en este sentido.

-Por ejemplo con charlas, excursiones e iniciativas semejantes...

-Las charlas y salidas para observar aves son un ejemplo, pero también se organizan exposiciones como la de plantas invasoras que hace semanas habíamos mostrado en la calle de Cándido Acuña y que posteriormente se trasladó a los institutos. En relación con esto, próximamente vamos a organizar salidas con los alumnos a diferentes zonas de interés de nuestro municipio para realizar trabajos de observación y eliminación de plantas invasoras como la uña de gato, aunque hay otras muchas.

Compartir el artículo

stats