La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía lanza una nueva campaña para la recuperación del IVA pagado en el extranjero durante 2015 y que se les han repercutido por diversos servicios.

La institución cameral se encargará, en nombre de las empresas, de solicitar el retorno del impuesto en los países de la Unión Europea y aquellos que tengan convenio de reciprocidad como Suiza, Noruega, Canadá, Mónaco, Japón e Israel.

Dentro de esta actividad los técnicos del departamento facilitarán asesoría sobre los conceptos recuperables y seguirá los expedientes en las administraciones de Hacienda de forma detallada y recurrirán.

Las empresas pueden pedir la devolución por gastos derivados de la participación en ferias y congresos, hoteles y restaurantes, traductores e intérpretes, servicio de transporte y combustibles, alquiler de vehículos, servicios de consultoría y honorarios de abogados. Además de por gastos de almacenamiento y distribución, compras de material de construcción por suministro a obras que se realicen en Francia o compras de piezas, componentes y materiales para montajes realizados a compañías de automoción en Alemania.