La Guardia Civil y el Servicio de Gardacostas de Galicia organizaron una operación para interceptar más de 300 kilos de vieira comercializada de forma ilegal. Según indican, se dispuso un operativo de vigilancia y control del transporte de vieira extraida ilícitamente en Ferrol y que era vendida en domicilios y otros locales de Arousa.

El pasado miércoles, agentes de Seprona de Vilagarcía y de la patrulla del puesto interceptaron dos partidas de vieira de 61 y 290 kilos respectivamente e identificaron a cinco individuos, dos de Ferrol y tres de O Grove y Vilagarcía.

A continuación, decomisaron la vieira y procedieron a su devolución al mar. También incautaron el vehículo empleado para el transporte. Además, se recogieron varias muestras de la vieira intervenida para entregarlas al Instituto Tecnolóxico para el control del Medio Mariño, Intecmar, para su análisis. En el caso de obtener un resultado positivo en biotoxinas, se procederá a imputar penalmente a los responsables de la mercancía.