El alcalde, Alberto Varela, y el delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Cores Tourís, presidieron el acto de clausura del taller de empleo "Castro Alobre" de Vilagarcía, en el que participaron 25 personas (21 alumnos distribuidos en los módulos de jardinería y carpintería; dos monitores, directora y tutor).

Los resultados de esta experiencia han sido satisfactorios tanto para el Concello como para los ciudadanos, según explicó el alcalde ya que las prácticas de los alumnos permitieron mejorar la imagen de zonas verdes degradadas como los parques de O Castriño y de A Coca, y también se instaló mobiliario urbano, así como cubrecontenedores de madera que mejoran la imagen de la ciudad.

Tanto Varela Paz como Cores Tourís expresaron su deseo de que la experiencia práctica sirva a los 21 alumnos para su pronta incorporación al mundo laboral.

El delegado territorial de la Xunta recordó que en los últimos años en Vilagarcía hubo cuatro talleres de empleo en los que se formaron 112 personas. Estos últimos talleres fueron de seis meses debido a que se redujo el período formativo. Cores Tourís, que se confesó defensor de este tipo de formación profesional para contribuir al acceso al mundo laboral de jóvenes y parados de larga duración, manifestó su interés de que los próximos talleres tengan al menos una duración de un año.

El Concello de Vilagarcía ha presentado un nuevo proyecto para conseguir otro taller de empleo con el fin de buscar alternativas de formación para las personas que no consiguen un puesto de trabajo, ya que en este municipio hay un alto índice de paro. El delegado territorial confía en que vuelva a concederse otro centro de formación, ya que los proyectos que presentan los técnicos vilagarcianos cuentan con alta puntuación en la Xunta.