La comisaría de Vilagarcía es la única de la provincia que se queda sin refuerzo policial

Interior excluye a la capital arousana de la convocatoria de nuevas plazas pese a su reiterada reclamación de 20 agentes - La UFP tacha la decisión de "tomadura de pelo"

01.03.2016 | 03:22
Una manifestación convocada por sindicatos policiales para denunciar el déficit de agentes en Vilagarcía, en diciembre de 2014. // Iñaki Abella

Se manifestaron en la calle, se reunieron con alcaldes y asociaciones de vecinos y comerciantes para recabar apoyos con los que hacer más fuerza ante la administración, y elevaron a distintos foros (como el Consejo General de la Policía) la necesidad de reforzar la deficitaria plantilla de la comisaría de Vilagarcía. Pero todos estos esfuerzos de los policías nacionales han caído en saco roto. La Unión Federal de Policía (UFP), sindicato que desde el principio ha luchado por estas reivindicaciones, dio ayer a conocer la propuesta del Ministerio del Interior relativa a las plazas policiales convocadas para Pontevedra: solo 11 para toda la provincia. Y para más inri, Vilagarcía es la única comisaría que no verá reforzado su cuadro de personal ni en un solo agente. "Lo de Vilagarcía no tiene nombre. De 20 policías que llevamos pidiendo a voz en grito, ninguno", lamentan desde UFP.

El sindicato considera que la decisión de la Dirección General de la Policía es "una tomadura de pelo a los policías y a los ciudadanos". "Después de años pidiéndolo en todos los foros posibles, manifestaciones e infinidad de denuncias sobre los problemas que genera la cada vez más mermada plantilla de la provincia de Pontevedra, lo que recibimos por parte de la Direccón General de la Policía es una propuesta que daría risa si no fuera indignante", denuncian portavoces sindicales. "Vemos con incredulidad cómo la Dirección General de la Policía se ha convertido en una casa de diseño y moda estilo señorita Pepis. Y mientras, los policías, sin chalecos, con escasos efectivos en las calle y con intervenciones cada vez más complicadas para su seguridad", agregan.

La convocatoria de nuevas plazas se reparten entre 4 de oficial para Pontevedra, otras tantas para Vigo (además de una de policía), una de subinspector y otra de policía para Marín, una de policía para Salvaterra y una de oficial y otra de policía para Tui. En total, once plazas.

Ante esta situación "de abandono intolerable", la Unión Federal de Policía exige al comisario provincial, al jefe superior de Policía y al subdelegado del Gobierno que exijan a Madrid los refuerzos necesarios para las comisarías pontevedresas y no la "irrisoria" cantidad de once agentes para toda la provincia -ninguno de ellos para Vilagarcía-. En el conjunto de Galicia la dotación de personal también es deficitaria según la UFP, con 4 subinspectores, 15 oficiales y 13 policías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine