La sede de la Federación Galega de Cofradías, en el Concello de Ames, acogió ayer una nueva escenificación de unidad del sector y otro acto enfocado a llamar a la participación masiva de la sociedad en el 27-F.

Intervinieron el presidente de los pósitos, Tomás Fajardo; el portavoz de la Plataforma en Defensa da Ría de Arousa, Xaquín Rubido; el responsable del Consello Regulador da Denominación de Orixe Mexillón de Galicia, Francisco Alcalde; miembros de la Mesa del Mejillón; los patrones mayores de Rianxo, Vilanova y A Illa; y representantes de los sindicatos CIG, CC OO y UGT.

Los argumentos expuestos "en defensa del mar" y contra la ley acuícola y la Xunta fueron los ya conocidos. Rubido insistió, por ejemplo, en que la retirada del anteproyecto fue "una conquista de la unidad de la gente del mar", mostrándose una vez más convencido de que "el camino es ese: seguir todos juntos uniendo nuestras reivindicaciones para conseguir una postura de fuerza ante la Administración, cualquiera que sea su color".

Mientras tanto, la ejecutiva comarcal de Esquerda Unida se suma a quienes piden a los arousanos que mañana acudan a la manifestación prevista en Santiago "en defensa del mar" y contra la ley de acuicultura.

Los esquerdistas, que celebran "la victoria de las gentes del mar", al provocar la retirada del anteproyecto, consideran necesario mantener viva la movilización social "para mejorar las condiciones de un sector tan importante para nuestra comarca".