La Diputación amplía el plazo de ejecución de varias obras en Meis y Ribadumia

Firma un convenio con ambos Concellos para restaurar la capilla de Mosteiro y el pabellón

24.02.2016 | 02:42

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, firmó ayer las addendas de una serie de convenios con el objetivo de finalizar las obras que se iniciaron en el anterior gobierno del ente y que están todavía sin finalizar. En ese grupo de municipios se encuentran Ribadumia y Meis, que están a la espera de que se finalicen una serie de mejoras en el pabellón municipal y en la capilla de Mosteiro, respectivamente.

En el caso de Ribadumia, desde la Diputación se recuerda que en noviembre de 2014, el ente firmó un convenio con el Concello, por el cual, la institución provincial debía aportar 180.000 euros para la realización del edificio de servicios complementarios en el pabellón deportivo. En este caso, en noviembre de 2015, se firmó un acta de paralización de las obras motivada por la licitación, por parte del Concello, de un proyecto en el mismo edificio que requiere modificar su estructura y cubierta.

Por su parte, en Meis, en mayo del pasado año se firmó un convenio entre este municipio, la Diputación y el arzobispado de Santiago a través del cual, la institución provincial, destina 250.000 euros para la restauración de la capilla románica de Santa María do Mosteiro. Esta actuación incluye una nueva cubierta, restauración de carpinterías y otro tipo de elementos para mejorar el estado del templo. La addenda firmada ayer es necesaria ya que, a día de hoy "no se ha concedido la licencia municipal para la realización de las obras, solicitada en julio del pasado año".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine