El Ayuntamiento de Cambados inicia este domingo su ciclo de teatro infantil, que acostumbra a tener un gran éxito de público. Las funciones serán los domingos 21 y 28 de febrero, y 6 y 13 de marzo, siempre a las 18 horas en el auditorio de A Xuventude. Las entradas cuestan 3,50 euros, aunque también hay una reducida de 2,50 para menores de 18 años, mayores de 65, pensionistas o parados.

El ciclo se presentó ayer en A Xuventude con la presencia del concejal de Cultura, Víctor Caamaño, y de miembros de la compañía BocAberta, que será la que se suba por primera vez al escenario. Será este domingo con "A tropa trapalleira. Pequena trapallada e algunha que otra batalla". Es una obra que advierte contra las graves consecuencias que tienen las guerras, con técnicas teatrales de farsa y commedia dell'arte.

La programación prosigue el 28 de febrero con "Feo!", una adaptación de "El patito feo" a cargo de Caramuxo Teatro; el 6 de marzo con la "Casa do avó", de Tanxarina; y termina el 13 de ese mismo mes con "Luppo", obra con la que Baobab Teatro ganó el premio al mejor espectáculo para público infantil y familiar en la feria de Castilla-León.