Una intensa granizada, según apuntan testigos presenciales como algunos de los implicados, fue la causante de al menos tres accidentes de circulación con cinco vehículos implicados ocurridos ayer en un intervalo de apenas cinco minutos y en un tramo de menos de cinco kilómetros de la Autopista del Atlántico.

Sucedió ayer, al filo de las tres y media de la tarde, a la altura de los Concellos de Valga y Pontecesures, provocando un espectacular dispositivo de rescate y emergencias a pesar de que, casi milagrosamente, no hubo que lamentar víctimas personales.

En el servicio de emergencias 112 Galicia confirman que "no se produjeron heridos" y que todo comenzó a las 15,20 horas, cuando un particular comunicó que se había producido un choque entre dos coches a la altura del punto kilométrico 96.

La persona que alertó de los hechos explicó que "en ese instante caía una intensa granizada que complicaba enormemente la circulación rodada", a lo que añadió que desde el lugar en el que se encontraba podía ver cómo a escasos metros, pero en los carriles de circulación que avanzan en sentido contrario, podía ver que se había registrado otro siniestro.

Y así es, porque solo un par de minutos después del primer suceso se produjo otro en el kilómetro 97 de la AP-9, en este caso con un solo turismo implicado y también sin heridos. Quienes dieron cuenta del mismo, y así lo confirman los servicios de emergencia desplazados, constataron que tampoco en este caso se produjeron víctimas.

Fue inmediatamente a continuación cuando, en el punto kilométrico 100 en sentido Vigo-Santiago, se produjo el tercero de los percances, éste consistente en una colisión entre un coche y un camión, según el 112.

Fue el conductor del propio turismo el que alertó de lo sucedido a Emergencias y confirmó que la calzada estaba cubierta de granizo y que nadie había resultado herido en el percance.