En los próximos días tendrán lugar las últimas actividades en varios municipios de la comarca. Es el caso de Vilagarcía, que aplazó para el domingo el desfile del Martes de Entroido. Un día antes, el sábado, tendrán lugar los entierros de la sardina de Bamio y Vilaxoán, y Carril lo ha pospuesto para el día 21. Y es que las previsiones meteorológicas tampoco son buenas para este fin de semana, con una alta probabilidad de que llueva los dos días.

En O Grove, el entierro de la "Xoubiña" es mañana viernes, y la comitiva sale a las 20 horas de la plaza de O Corgo. En Ribadumia, la asociación de vecinos San Andrés de Barrantes quemará un año más la galliña. Lo hará el sábado, en el centro social de la localidad. La comitiva sale de dicho edificio para recorrer el centro de la villa en procesión a las 19,30 horas, y la incineración está prevista para las 21 horas. A su término hay una cena-baile para la que hay que sacar entrada.

El colofón por antonomasia del Entroido de O Salnés es el Momo de Vilanova. El desfile es el domingo por la tarde, pero ya el sábado se celebra una fiesta de velatorio, que estará dedicada a la década de los 70.