La secretaría municipal de Meaño dio cuenta además del informe del período medio de pago de facturas a proveedores en el cuarto trimestre de 2015, en el que se cifra que el mismo se efectuó en un plazo de 16 días, 15 antes del tope máximo que se establece en la ley.

La parte final giró en torno al debate del concepto de moción y ruego, en el cual se enfrascaron las partes sin llegar a conclusiones claras por la ambigüedad legal de la cuestión.

Viene esto a colación de la decisión de la regidora de desviar al capítulo de "ruegos y preguntas" propuestas que la oposición pretende como mociones.

Enrocadas las partes en sus argumentos respectivos e partir de un informe jurídico emitido por la secretaría al que se dio lectura, y que tampoco contribuía a esclarecer en exceso el asunto, sí parecía concluirse que la ambigüedad de ambos términos da potestad a los alcaldes de dictaminar en cada caso lo que es moción o lo que es ruego.

En base a ello pasaron a ruegos las pretendidas mociones socialistas sobre la mejora puente de Ganón y del área recreativa de Outeiro en Cobas, junto con las de Meaño Independiente sobre los problemas con la condensación del pabellón de Coirón, dotar de un nuevo césped artificial al campo de fútbol de As Cachizas en Dena y construir una senda fluvial entre el polígono industrial de Nantes y Os Pasales.