Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Al PSOE se le ofreció formar parte del gobierno comarcal y ahora no tienen vicepresidencia ni nada de nada"

-En el gobierno de O Grove inciden mucho en que ustedes, los del PP, utilizan el partidismo.

-Eso del partidismo forma parte de su discurso habitual, solo para sacudirse responsabilidades. Que se enteren de una vez de que están gobernando y que son ellos quienes tienen que resolver los problemas.

-Pero no negará que la "jugada" puede ser buena para el PP, ya que con la escuela de hostelería en Sanxenxo Gonzalo Durán puede tener el apoyo que precisaba para seguir presidiendo la mancomunidad.

-El PSOE encargó a Cacabelos que buscara apoyos para presidirla y no fue capaz de lograrlo a pesar de que tenía todas las bazas a su favor. Por eso el PSOE de la comarca tampoco está con él, y se demostró en el pleno del jueves, ya que estaban de acuerdo con el traslado a Sanxenxo y al final lo disimularon pidiendo que la sede sea rotatoria. Fueron los compañeros socialistas de Cacabelos los que refrendaron lo que había llevado a pleno el presidente de la mancomunidad a petición del alcalde independiente de Sanxenxo, que en este caso se preocupó y dio soluciones mientras que Cacabelos, que aspiraba a presidir este órgano supramunicipal, sigue en las nubes. No hay que olvidar que el PSOE es el sustento de Gonzalo Pita en Sanxenxo y aún así, teniendo todos los mimbres que tenían, no fueron capaces de armar un gobierno en la mancomunidad. Incluso debo recordar que en su momento Gonzalo Durán fue generoso y habló con el PSOE para plantearle que dado que entre los dos partidos representamos al 90% de la comarca lo mejor era unirse para gobernar, ofreciéndoles la vicepresidencia y un reparto igualitario de competencias, y del mismo modo que ahora Durán da Turismo a Sanxenxo antes se lo daba a O Grove, pero los socialistas no quisieron. Y claro, ahora no tienen presidente de la mancomunidad, ni vicepresidente, no escuela de hostelería en O Grove ni nada de nada.

Compartir el artículo

stats