Un tornado en la parroquia de Xil-Meaño, se sumó al temporal de viento y lluvia que asoló la comarca de O Salnés esta tarde. El fenómeno meteorológico levantó la cubierta y derribó un muro del pabellón de Xil. También hizo volar los tejados de dos casas ubicadas al otro lado de la carretera y destruyó dos invernaderos próximos.

La fuerza del viento, sobre las cuatro y media de la tarde fue tal en Xil que una de las chapas de la cubierta del pabellón quedó colgando de un pino a unos 30 metros de altura. También un contenedor fue desplazado con una gran violencia hasta quedar empotrado contra la puerta de una casa.

En el término municipal de Meaño hubo varios desperfectos más, incluida la pérdida de tejas del colegio de Coirón-Dena. En el resto de la comarca se registraron varias incidencias como la caída de árboles sobre la carretera en Bamio, término municipal de Vilagarcía, bolsas de agua en varias avenidas principales, así como la caída de un cartel en Carril que obligó a cortar una parte de la calzada de la avenida Rosalía de Castro.