El gobierno socialista de O Grove decidió aprovechar la valla publicitaria del Centro de Interpretación de la Carpintería de Ribera (Cicri) existente en O Corgo, instalada por el anterior ejecutivo, "porque supuso un coste para las arcas municipales de 4.000 euros, y esto hacía aconsejable su aprovechamiento".

Así lo explica la edil de Turismo, Emma Torres, después de que, como se informó ayer, la valla con la maqueta del Cicri fuera utilizada para colocar un gran cartel anunciador de la próxima Festa do Marisco.

Parece que se barajó la posibilidad de emplear dicha valla "para colocar información dinámica, como programación o eventos de diferente tipo, pero se descartó esta opción debido a que los costes de colocación superaban los del material". Esto llevó al Concello a inclinarse por el cartel de la fiesta gastronómica, pues "tendrá una vigencia de nueve meses". Esgrime la edil que esta cartelería fue elaborada hace tiempo, pero no se instaló antes "debido a las malas condiciones meteorológicas".