El concurso de comparsas centra la actividad festiva

Comienza a las 21 horas en el pabellón

06.02.2016 | 03:06

Diez agrupaciones integradas por alrededor de 300 personas, 1.100 espectadores, 5.500 euros en premios y entradas a 3 euros. Estos son algunos de los datos a tener en cuenta ante la celebración del tradicional y afamado concurso de comparsas de O Grove, que arranca a las 21 horas en el pabellón polideportivo de Monte da Vila y convierte el de hoy en uno de los días más importantes no solo del "Entroido Meco", sino de todo el año.

Como se avanzaba ayer, la primera formación en subirse al escenario será "Os Trancheiros", de Vilagarcía, desfilando a continuación las otras diez agrupaciones seleccionadas, todas de O Grove.

Intervienen, por este orden, "Os One's Bin Band", "As + Plus", "Os Firrás", "Os Groveiros", "Leña Verde", "Os caramuxos afojados por la ameixa japónica", "Os da Bayuca" -que tratan de revalidar el título del año pasado-, "Os Arrombados" y "Os da Casualidá".

Hay que recordar que se inscribieron un total de trece formaciones y que además de las citadas hay otras en la localidad que van a encargarse de animar las calles y los bares, aunque no participen en el concurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine