A Illa se prepara para vivir su particular visión anárquica del Carnaval

31.01.2016 | 03:24
Integrantes de la comparsa "Harmonía" durante un ensayo en A Illa. // Noé Parga

Meses de trabajo en la preparación del disfraz están a punto de concluir en uno de los municipios que vive con mayor intensidad el Carnaval, A Illa de Arousa. La mayor parte de los trajes que saldrán a relucir en el día grande de la fiesta en el municipio habrán sido elaborados por los propios protagonistas en un derroche de imaginación que se podrá comprobar en una de las jornadas más largas del año en A Illa. Un ejemplo de ello son las dos comparsas que todavía se mantienen activas, "Harmonía" y "O Novo Cano" que se encuentran ensayando las letrillas con las que animarán el Carnaval y en las que se cargará contra diestra y siniestra.

El día grande del Carnaval será el día 8, pero durante toda esa semana los isleños tendrán la oportunidad de sacar a relucir sus trajes. Otro día marcado en el calendario será el Miércoles de Ceniza, donde las mujeres de As Rubas pasearán al tradicional Liborio, cuya identidad será un secreto hasta el momento de salir.

También el desfile de carrozas, el sábado de Piñata, permitirá lucir los disfraces una última jornada, antes de despedir el Carnaval con el certamen de comparsas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine