Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía, entre las ciudades donde más se incrementó el precio de la vivienda en alquiler

El precio mensual por metro cuadrado en la ciudad vilagarciana se situó en diciembre en 4,8 euros tras experimentar una variación anual del 10,3%

El precio de la vivienda en alquiler en Vilagarcía es de 4,8 euros por metro, según "Fotocasa". // Iñaki Abella

El portal inmobiliario "Fotocasa", que oferta "tanto inmuebles de segunda mano como promociones de obra nueva, alquiler y vacacional", destaca que el precio medio de la vivienda de alquiler en Galicia se incrementó el año pasado un 4%, situándose en diciembre en 5,47 euros por metro cuadrado al mes, lo que supone "el mayor incremento registrado en esta comunidad desde 2008". Y entre las ciudades con mayor incremento aparece Vilagarcía de Arousa, que tras experimentar una subida del 10,3% sitúa el precio medio en 4,8 euros mensuales por metro cuadrado.

"Fotocasa" coloca a la ciudad vilagarciana en el segundo puesto del ranking entre los municipios gallegos con mayor incremento del precio en 2015, ocupando el primer lugar otra localidad arousana. Se trata de Ribeira, que habría experimentado una variación anual de casi 22 puntos para alcanzar en diciembre los 5,3 euros por metro cuadrado.

El porcentaje de variación anual sitúa tras estos dos Concellos arousanos a Teo, Porriño y las ciudades de Pontevedra y A Coruña, aunque bien es cierto que el precio por metro cuadrado es más alto que en Vilagarcía, con 5,3 euros en la capital pontevedresa y 6,2 euros mensuales en la herculina.

Según "Fotocasa", en el lado contrario de la balanza, el de los municipios con mayor descenso en 2015, se sitúan localidades como Narón, que baja casi un 8%; Ferrol, que ronda un descenso del 3%; e incluso Santiago, donde la variación anual es de 2,4 puntos negativos.

Beatriz Toribio, responsable de Estudios de "Fotocasa", explica que "la subida generalizada de los precios es consecuencia de la expansión que ha tenido el mercado del alquiler, puesto que cada vez más gente alquila no solo porque no puede acceder a la compra de una casa, sino también porque se ha producido un cambio de mentalidad". Incluso sostiene que "las altas rentabilidades que ofrece este mercado, un 5% según nuestros datos, ha llevado a muchos inversores a comprar vivienda para ponerla en alquiler".

Compartir el artículo

stats