El Partido Popular reitera su voto en contra a los presupuestos, y avanza que también se opondrá al expediente de modificación de crédito, que según él el gobierno quiere enmascarar con la obra de reforma de la plaza de abastos, "que sí apoyamos", el hecho de que supuestamente el Ejecutivo no ha previsto su participación económica en la obra, lo que certificaría "la improvisación y mala gestión" del equipo de Varela.

El portavoz conservador, Tomás Fole, apunta que las obras a realizar con ese expediente extrajudicial de crédito no fueron consensuadas, y remacha en alusión al debate y gestión política de los presupuestos que "el primer gran reto del gobierno de Varela se salda con una imagen bochornosa y diametralmente opuesta al diálogo, la transparencia y la apertura de miras".

En otro orden de cosas, Fole participó el martes en Santiago en una reunión con la secretaria xeral de Urbanismo y la presidenta del Puerto, para abordar asuntos urbanísticos. Lo hizo en calidad de consejero delegado del Ayuntamiento en la Autoridad Portuaria, y Alberto Varela lo atacó ayer. El alcalde censura que se convocara el encuentro sin avisar al Concello ni al otro consejero municipal en el Puerto, Xabier Ríos, y conmina a Fole a que "acepte de una vez el resultado de las elecciones municipales".