El BNG vuelve a cambiar su voto al anunciar que rechazará el Presupuesto de Vilagarcía

Ayer el portavoz del grupo municipal, Xabier Ríos, aseguraba que los ediles se abstendrían o apoyarían el documento socialista, pero el partido no opina lo mismo

26.01.2016 | 14:47

Nueva vuelta tuerca en el BNG de Vilagarcía. Pese a que ayer el portavoz del grupo municipal nacionalista, Xabier Ríos, declaró a este periódico que "estamos más cerca de apoyar el Presupuesto que de rechazarlo" y que los ediles votarían a favor o se abstendrían, el partido decidió -en una larga reunión anoche en la sede de Edelmiro Trillo- que los dos concejales del BNG votarán en contra del documento económico del gobierno. Y hoy le tocó a Xabier Ríos salir a la palestra y justificar ese rechazo al anteproyecto del PSOE, que incluye parte de las propuestas del Bloque.

Según apuntó Ríos, la valoración de "la organización" es que pese a las modificaciones efectuadas por el equipo de Alberto Varela, el Presupuesto sigue siendo "continuista" y "no incide en un cambio real de hacer política". El portavoz municipal, acompañado de la responsable local de la formación, Hortensia Rodríguez, y de la edil Lucía César Veloso, consideró que los cambios realizados por el PSOE "se quedan en aumentos de partidas y no en proyectos concretos que cambien las cosas de fondo". "No se trata de números, no estamos regateando", concluyó el concejal y sucesor de María Villaronga al frente de la portavocía del grupo municipal.

Con este cambio de rumbo tomado por la ejecutiva local del BNG, el primer Presupuesto del mandato de Alberto Varela previsiblemente no saldrá adelante en el pleno del jueves, puesto que toda la oposición ha anunciado su voto en contra y el PSOE gobierna en minoría. Ni la renuncia de Fajardo a su acta de edil será suficiente para que los socialistas aprueben en sesión plenaria el documento sobre el que orbita la gestión municipal de Vilagarcía. No obstante, la legislación permite al alcalde dar luz verde a las cuentas en junta de gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine