La agrupación somos Maioría de Vilagarcía hizo público en internet el documento remitido al gobierno local y a todas las fuerzas políticas representadas en la corporación municipal en el que justifica el voto negativo a los Presupuestos municipales, por entender que nada tienen que ver con la idea que defiende este colectivo. Además ha instado la participación de los ciudadanos solicitando que le remitan su opinión.

Somos Maioría señala que siempre abogó por la implantación de Presupuestos participativos, en los que los vecinos tuviesen poder de decisión sobre el destino del dinero que aporta con el pago de sus impuestos. "La propuesta que hizo el Partido Socialista se sitúa en un punto diametralmente opuesto a los que constituyen realmente unos Presupuestos participativos y por lo tanto nos oponemos".

En cuanto al documento económico presentado, Somos Maioría rechaza una nueva operación de crédito que aumentará el endeudamiento municipal. También critica el aumento de las partidas de Gastos Corrientes, que califica como "descontrolado".