Vilanova y Abanca firman un convenio para adelantar el cobro del cese de actividad

Los pósitos están recurriendo a los bancos para que insuflen liquidez a los mariscadores

23.01.2016 | 02:47
Vales y Vázquez durante la firma del convenio. // FdV

La Cofradía A Pastoriza de Vilanova de Arousa y la entidad bancaria Abanca firmaron ayer un convenio de colaboración con el que se pretende hacer frente a la "asfixia" que vive el sector en el municipio. Se trata de un acuerdo estratégico cuyo principal objetivo es ofrecer liquidez a los mariscadores mientras no reciben las ayudas que ha habilitado la Consellería do Mar por el cese de actividad en el libre marisqueo.

El texto, que firmaron la patrona mayor, María José Vales, y el director de zona en O Salnés, Víctor Manuel Vázquez, tiene por objeto "contrarrestar el efecto del paro por razones biológicas, que todavía está previsto que se prolongue en el tiempo". La entidad financiera habilita, a través de este acuerdo, una póliza de crédito específica con intereses muy bajos y sin comisiones, pensada para hacer frente a la falta de ingresos.

Los afectados por este cese de actividad también tendrán a su disposición toda la oferta específica de Abanca para el sector pesquero. Entre otras cuestiones, incluye préstamos personales sin intereses o comisiones para aplazar el pago de impuestos, préstamos hipotecarios o líneas de descuento. Todas las cofradías de la ría de Arousa están cerrando acuerdos similares con entidades bancarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine