El polígono industrial de Tremoedo en Vilanova fue uno de los beneficiados gracias a la línea de ayudas con la que la Consellería de Economía e Industria impulsa la mejora y competitividad de los parques empresariales de Galicia.

José Manuel Cores Tourís señaló respecto a la superficie de negocio de Vilanova que allí ya se han invertido 145.000 euros para distintas actuaciones de mejora. En concreto, en Tremoedo se ejecutó la instalación de sistemas de seguridad y vigilancia con una inversión global de 145.200 euros, de los cuales 116.160 correspondieron a la ayuda aportada por la Consellería de Economía.

El delegado territorial de la Xunta recordó además que se ha publicado una nueva convocatoria de ayudas en el DOG del pasado 30 de diciembre "para impulsar mejoras que permitirán aumentar la actividad industrial, generando puestos de trabajo y mejorarán la competitividad del tejido empresarial gallego".

Este nuevo programa tendrá un presupuesto de 3,8 millones de euros y apoyará hasta el 80% del coste subvencionable, con un máximo de 120.000 euros por solicitud. Una cantidad que se aumentará hasta el 95% y los 180.000 euros de tope en el caso de agrupaciones de municipios. Señaló Tourís que "así se prima una gestión compartida que posibilita reducir gastos".