Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcaldes y concejales de O Salnés acuden a un viaje de trabajo a Bruselas que organiza y costea el PSOE

Confirmaron su asistencia Carlos Iglesias (A Illa), y Fátima Abal y Constantino Cordal (Cambados)

El alcalde socialista de A Illa, Carlos Iglesias. // Iñaki Abella

Alcaldes y concejales de ayuntamientos gallegos gobernados por el PSOE estarán entre el lunes y el martes de la semana próxima en Bruselas, en un viaje de trabajo que organiza y costea el grupo socialista en el Parlamento Europeo.

Entre los invitados están representantes de los cuatro municipios arousanos donde el PSOE tiene responsabilidades de gobierno, aunque por el momento solo han confirmado su asistencia los de Cambados y A Illa.

El alcalde de A Illa, Carlos Iglesias, explica que uno de los principales objetivos del viaje es que los alcaldes y concejales puedan conocer de primera mano los fondos europeos que existen para las administraciones locales. Asimismo, también asistirán a conferencias o reuniones de trabajo sobre el Life, un proyecto comunitario sobre medio ambiente que ya dejó en su día inversiones en O Salnés.

Esta es la segunda expedición gallega a la sede del Parlamento Europeo que costea el grupo parlamentario socialista, y la invitación la cursa el eurodiputado lucense José Blanco. En noviembre tuvo lugar el primer viaje, y el segundo será entre el lunes y el martes próximo. Carlos Iglesias explica que asistirán a conferencias y reuniones de trabajo tanto en el Parlamento Europeo como en la Fundación Galicia-Europa.

En el caso de Cambados, ha confirmado su asistencia la regidora, Fátima Abal, que irá acompañada del concejal de Servicios Sociais, Constantino Cordal.

Se da la circunstancia de que este último es edil de la candidatura ciudadana Somos Cambados, a pesar de lo cual el PSOE costeará igualmente su desplazamiento a Bélgica y su estancia allí. Abal escogió a Cordal para este viaje debido a su conocimiento de idiomas y de la administración, puesto que es profesor universitario de Ciencia Política y de la Administración.

O Grove aún no ha confirmado si acudirá o no al encuentro, mientras que la asistencia de Vilagarcía estará muy condicionada por el pleno de los presupuestos, que se celebra el jueves 28. Pero dado que el gobierno socialista todavía no tiene atado el apoyo suficiente para aprobar las cuentas podría optar por no viajar esta vez a Bélgica.

Compartir el artículo

stats