Los trabajadores de Linorsa, la empresa concesionaria del servicio de limpieza de una buena parte de los edificios públicos, retoma las movilizaciones ante el impago de sus salarios. Las concentraciones se celebrarán el martes 26 de enero tanto en Vilagarcía como en Pontevedra. En la capital de la provincia serán a las 10 horas en el Centro Príncipe Felipe, y a las 11,30 en el ambulatorio Virxe Peregrina. En el municipio vilagarciano la protesta tendrá lugar en el centro de salud de San Roque a las 12 horas.

Aparte de este calendario de movilizaciones, desde CIG comunican que los delegados de los tres sindicatos con representación en el comité provincial mantendrán una ronda de contactos con distintas administraciones con las que Linorsa tiene contrato. Así, hoy a las 10 se entrevistarán con el Concello de Pontevedra, mañana viernes a las 11,30 con el Sergas, y ese mismo día a las 13 horas con la Diputación. El objetivo es "hacer partícipes a las administraciones de los problemas de pagos que están sufriendo los trabajadores y dar a conocer los graves problemas económicos que padece Linorsa para que tomen las medidas oportunas para que esto no vuelva a suceder", apuntan desde CIG.

La próxima reunión entre los representantes de la plantilla y la empresa de limpieza se celebrará mañana 22 de enero. La plantilla teme que se produzca un concurso de acreedores al conocer que Linorsa mantiene una deuda millonaria con Hacienda.