Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La idea es construir los aseos en el lado del arenal para evitar cruzar la carretera

Aparte del acondicionamiento de la explanada de tierra que actualmente se utiliza exclusivamente como aparcamiento, el gobierno de Vilagarcía pretende llevar a cabo más actuaciones en la zona, como la construcción de unos aseos para los usuarios de la playa.

Y es que pese a lucir el distintivo de calidad de la Bandera Azul, el arenal vilaxoánes carece de baños públicos. Ante esta situación, los bañistas suelen acudir en verano al WC del centro sociocultural, ubicado al otro lado de la carretera, un uso que fue criticado por los vecinos al considerar que una playa con Bandera Azul debía contar con unos aseos propios.

Fuentes municipales apuntan que la idea del Concello es instalar los inodoros en el lado de la playa, no en la explanada, para evitar así que los usuarios, especialmente los niños, tengan que cruzar la calle para ir al baño.

El alcalde acudió a Santiago acompañado del arquitecto municipal. Allí fueron recibidos por el presidente de Portos, un asesor jurídico y un ingeniero del ente.

Compartir el artículo

stats