El Ayuntamiento de Cambados confía en que entren en funcionamiento en los próximos días las cámaras del polígono industrial de Sete Pías. Se trata de unos dispositivos que se colocaron hace ya unos tres años, pero que nunca habían funcionado porque el Concello no tramitó en su día la puesta en marcha.

El hecho de que estuviesen paradas durante tanto tiempo ha motivado en algunos casos que no estén ahora plenamente operativas, y también propició que los técnicos descubriesen ahora que algunos equipos fueron robados, caso de un "ruter" y de un grabador.

El portavoz del Ejecutivo local, Xurxo Charlín explica que en cuanto las cámaras estén funcionando se tramitará la autorización para las mismas. Y es que según él no se puede hacer al revés. "Para pedir la autorización es obligatorio que estén funcionando. Y mientras no llega la autorización, las cámaras no pueden grabar, pero sí emitir". Así, la señal que envíen será visionada en la base de la Policía Local, lo que permitirá actuar con mayor celeridad en determinados casos.

De todos modos, al grupo de gobierno le gustaría poner en marcha un sistema más ambicioso, que permitiría incluso registrar las matrículas de los vehículos.