Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los perros sin hogar se encomiendan a San Antonio Abad para encontrar adopción

En Cambados las mascotas entraron a la iglesia y los niños les dedicaron una canción

Vilagarcía y Cambados celebraron ayer de forma simultánea sus respectivas bendiciones de mascotas con motivo de la festividad de San Antonio Abad. A ambos actos las Protectoras de sendos municipios acudieron con perros sin hogar para intentar lograr que salgan en adopción.

Otelo, Larry, Foxy, Casio, Tulio, Lupita, Morris, Agustín, Hamlet y Zaira son los nombres de los canes que, ataviados con una pañoleta verde al cuello, bajaron del refugio de Pinar do Rei para ser bendecidos en la Parroquial de Santa Eulalia por el cura José Torrado. Tras el acto, celebrado bajo la lluvia a las puertas de la iglesia, los voluntarios pasearon con los perros por la zona peatonal del centro de Vilagarcía en aras de conseguir familias para ellos.

Aunque la mayoría de las mascotas que acudieron a la bendición eran perros, no faltaron conejos, hámsters, un loro o una tortuga. En Cambados, hasta se pudo ver a una gallina.

El acto en la iglesia cambadesa fue especialmente emotivo por la participación de los niños del Catecismo, que entonaron la canción de "Noé" para dedicarla a todos los animales del mundo que sufren y que carecen de un hogar.

Los niños del catecismo de Cambados en la eucaristía de hoy le dedicaron esta canción a todos los animales que sufren y que debemos proteger. Más tarde colgaremos las fotos de la bendición de los animales.Posted by Refugio de Animales de Cambados on Domingo, 17 de enero de 2016

decoration

Los menores de mayor edad llevaron a cerca de una veintena de perros de la Protectora desde Fefiñáns hasta el templo parroquial, donde el sacerdote José Aldao permitió la entrada de las mascotas hasta el altar. Solo accedieron las que estaban más tranquilas, pues los ladridos interrumpirían la celebración del acto.

La presidenta de la Protectora, Olga Costa, relató en una iglesia abarrotada la historia de cada uno de los perros, entre los que no faltó Nor, un mestizo de algo más de un año de edad que en agosto fue atropellado en la vía rápida entre Vilagarcía y Cambados. Mediante un tratamiento con sus propias células madre, la Protectora y la Clínica del Sol de A Coruña intentan que Nor pueda recuperar la movilidad de sus patas. Hace un par de meses el perro, inválido, se desplazaba en una sillita de ruedas, y ahora ya se sostiene un rato él solo sobre las cuatro patas.

Olga Costa agradeció a la parroquia su colaboración y que acepte a los animales como "una creación de Dios". No se olvidó del mensaje del Papa Francisco, que considera a las mascotas "como seres vivos y que también van al cielo", expresa la presidenta de la Protectora.

Compartir el artículo

stats