Varela confía en que Portos cofinancie la mejora de la explanada de O Preguntoiro

El alcalde dice que el organismo autonómico pretende que el Ayuntamiento mantenga varias zonas portuarias que hoy en día ya están integradas en la zona urbana de Vilaxoán

16.01.2016 | 02:45
El Ayuntamiento de Vilagarcía quiere acondicionar la explanada de Vilaxoán, combinando aparcamiento y zona de esparcimiento. // Iñaki Abella

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, se reunirá la próxima semana con el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, para consensuar una cofinanciación del acondicionamiento de la explanada de tierra de O Preguntoiro, en Vilaxoán, hoy solamente utilizada para aparcamiento.

El regidor socialista espera contar con la colaboración económica del ente autonómico para llevar a cabo las obras solicitadas por los vecinos. La idea es convertir la explanada en una superficie urbanizada, que además de mejorar la estética de la zona, permita combinar un uso ordenado de zonas de estacionamiento con otras ajardinadas para el esparcimiento de las personas.

Ese espacio ubicado frente a la playa de O Preguntoiro y en un lateral del centro sociocultural de Vilaxoán es titularidad de Portos de Galicia. Son terrenos que en su día fueron ganados al mar. Actualmente el firme está lleno de agujeros, por lo que no se encuentra en buen estado.

El alcalde puntualizó ayer que hay espacios dependientes del departamento que preside José Juan Durán que hoy en día están integradas en la zona urbana de Vilaxoán y que la intención del organismo autonómico es que el Ayuntamiento asuma el mantenimiento de esas superficies, así como su titularidad. El Concello parece que no pone reparos a esta posibilidad, pero espera que el ente contribuya en la financiación del acondicionamiento de la explanada de O Preguntoiro, pues por el momento continúa siendo un espacio portuario.

Estas obras permitirían ampliar los servicios de la playa y por tanto ganar más puntos de cara a la renovación del distintivo de calidad de la Bandera Azul. Y es que además de ofrecer estacionamientos acondicionados y zonas de recreo, también se prevén construir aseos públicos para los usuarios de la playa, que ahora utilizan los del centro sociocultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine