Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La imaginación del carnaval ya se nota en los carteles

Los mecos ya se divierten con la cartelería con la que anuncian sus actividades

Cartel elaborado para anunciar las diferentes actividades previstas y que que promociona el carnaval 2016. // FDV

El carnaval se vive por todo lo alto en O Grove. Y no solo porque las comparsas ya lleven tiempo ensayando para darlo todo en el concurso del día 6, sino también porque derrochan energía confeccionando sus disfraces y preparando todo lo que rodea a una cita festiva tan esperada como ésta.

Qué mejor ejemplo que los carteles con los que los propios ciudadanos participantes anuncian ya las distintas celebraciones previstas, pues incluso en ellos se aprecian claramente las ganas de pasárselo en grande y se nota, sobre todo, que la imaginación no tiene límites.

Para anunciar la "Invasión lunar" del 7 de febrero o la "Invasión meca á Illa" que se celebrará al día siguiente, por ejemplo, se han diseñado carteles que reproducen billetes de avión en los que se determinan la hora y lugar de salida y de llegada, junto con el precio, las características de la plaza a ocupar y el modo de conseguirla.

En cualquier caso hay que aclarar que los viajes se realizan en autobús, y como se explicaba hace días el precio es de 10 euros, tanto para desplazarse al carnaval isleño como a la discoteca La Luna. De todo ello informan en el teléfono 691 831 206 y en el quiosco Isaías.

El cartel del "Xoves de compadres", por su parte, anima a participar en una "gran enchenta de cocido galego", de ahí que los protagonistas sean dos simpáticos cerdos que se hablan y se invitan a acudir a la cita en Casa Martínez, prevista para el día 4. "¿E lo, vas quedar na casa outra ves?", pregunta uno de los cerdos. "¡Si hai miseria que non se note!", apostilla el otro.

Esta comilona tiene un coste de 20 euros por asistente, siendo preciso retirar la invitación antes del día 2.

Especialmente llamativa resulta la ilustración elegida para presentar el "Viernes da disculpa", que arranca a las 21,30 horas del día 5 con una concentración de los participantes en la Praza de Arriba antes de dirigirse al restaurante Viana para dar cuenta de una "enchenta de cocido" como plato principal.

Junto al cartel de esta "Gala de Marijulis e Floripondios" cuyo precio es de 30 euros, puede citarse el del "Sábado de Xareo", previsto para el 20 de febrero en el hotel Isla de La Toja y que contará con la actuación de Javi Solla.

En este caso hay que decir que suele marcar siempre la despedida del Entroido en la localidad meca y que los interesados en participar -suelen ser alrededor de trescientas personas- pueden reservar sitio a través de los teléfonos 661 419 872 (Marinela) o 600 442 972 (Lourdes). El coste de esta cena es de 36 euros por persona.

También dispone de cartel propio, éste ilustrado con un par de máscaras o antifaces, el "Xoves de comadres" que tendrá lugar el 4 de febrero desde las 22 horas en el restaurante Viana.

Por 28 euros las participantes van a presenciar la actuación del dúo Prisma mientras saborean empanadas, croquetas, tortilla, gambas, setas, tostas de pulpo con queso, lacón con grelos y postres típicos de carnaval.

Pero hay muchos más carteles en la calle, como puede ser el del "Viernes de jarana", a celebrar el día 5 en el restaurante Villa Juanita, con un precio de 34 euros.

El menú, amenizado por el dúo Prisma, incluye profiteroles de bacalao, gambas con salsa de piquillo, mejillones, crujiente de pulpo al ali-oli, tostas variadas, pierna de ternera asada al estilo medieval con patatas torneadas y champiñones -especialidad de este establecimiento ubicado en la calle de Castelao-, chocolate con helado de vainilla, filloas rellenas, cafés y licores.

Compartir el artículo

stats