Un edificio de solo ocho años con importantes defectos constructivos

16.01.2016 | 02:45

El colegio de A Lomba comenzó a funcionar en 2008, hace ocho años, con el bipartito de PSOE y BNG gobernando Galicia. Pese a que se trata de un edificio relativamente nuevo, la imagen de cubos recogiendo agua del techo en las aulas de los alumnos mientras dan clase ya se han convertido en una constante los días de fuertes lluvias. La asociación de padres (Anpa) se quejó en innumerables ocasiones de esta situación, sin que por el momento ninguna administración haya logrado solucionarla.

Esta semana, a consecuencia de la tromba de agua que causó inundaciones en distintas zonas de Vilagarcía -sobre todo en la peatonal de Rey Daviña-, los escolares tuvieron que volver a sufrir importantes filtraciones de agua.

Sin impermeabilización

Ayer los ediles Lino Mouriño y Paola María inspeccionaron el inmueble acompañados de un responsable de la Consellería de Educación y de operarios municipales. La comitiva pudo comprobar que las deficiencias en el CEIP de A Lomba responden a "problemas constructivos" y que el edificio carece de impermeabilización, por lo que habría que "modificar la cubierta y los paramentos verticales", explica la concejala de Urbanismo. "El Concello va a hacer todo lo posible para ayudar a la Xunta, y sobre todo al colegio. Hay que actuar con urgencia en la cubierta. Solucionaremos ese punto concreto donde ahora hay problemas mientras la Consellería no aporta la solución definitiva a este problema", añade la edil socialista.

Los padres llevan denunciando la presencia de goteras e inundaciones en las épocas de lluvia prácticamente desde que el centro empezó a funcionar, por lo que ansían una solución desde hace tiempo. Esperan que tanto el Concello como la Xunta cumplan su compromiso y erradiquen las filtraciones de una vez por todas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine