Límites para el humor en A Illa

Los conocidos Federico Pérez y Xosé Touriñán llenarán hoy el auditorio de A Illa con su espectáculo "Curtis & Teixeiro"

15.01.2016 | 03:01
Pérez y Touriñán caracterizados como Curtis y Teixeiro ayer en el auditorio de A Illa. // Noé Parga

A Illa vuelve a convertirse en el escenario elegido para acoger uno de los estrenos que más van a destacar en los próximos meses. "Curtis & Teixeiro", o lo que es lo mismo, Federico Pérez y Xosé Touriñán se subirán a las tablas del auditorio isleño esta tarde para profundizar en los métodos de investigación policial y periodística que busca llegar a los límites del humor.

Uxía Senlle, Carlos Blanco o Cándido Pazó son solo algunos de los nombres de artistas gallegos que han elegido A Illa para la premiere de alguno de sus trabajos. A estos nombres se unen hoy los de los humoristas Federico Pérez y Xosé Touriñán, que han elegido A Illa para el estreno mundial de la obra "Curtis & Teixeiro" que, durante los próximos meses, va a recorrer gran parte de la geografía gallega.

La obra, que cuenta con la dirección de José Prieto, reúne a dos investigadores privados que van a profundizar en las cloacas de algunos de los episodios más oscuros de la historia de la humanidad con el fin de encontrar cuales son los límites del humor, donde el contexto y las formas de afrontar determinadas situaciones pueden convertirlas en hilarantes o en trágicas. Curtis y Teixeiro son dos investigadores privados al estilo de Mortadelo y Filemón o Starsky y Hutch, donde Pérez y Touriñán "vamos dicir o que non nos deixan dicir na Galega". La idea de poner en marcha este proyecto surgió hace un año a raíz de una situación trágica, el atentado contra el semanario francés Charlie Hebdó. "A raíz de esta situación nos planteamos hasta donde pueden llegar los límites del humor y nos decidimos a explorarlo", explicaban los dos actores en el día de ayer.

La elección de A Illa para ser el lugar de estreno de la obra no ha sido una casualidad, ya que "desde el Concello se nos pusieron todas las facilidades para llevarla a cabo, sobre todo gracias a Avelino Cores, 'Faber', algo que hay que ensalzar, pues no ocurre en todos los sitios". Es más, los dos actores reconocen que "da gusto que en Galicia existan municipios como A Illa, dispuestos a dinamizar la vida cultural de sus Concellos y a apostar por este tipo de iniciativas".

Pérez y Touriñán, o lo que es lo mismo, Curtis y Teixeiro, se subirán al escenario a partir de las 21,15 horas. La entrada en taquilla tiene un coste de 12 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine