La cocina de O Grove goza de un enorme protagonismo tanto en Galicia como a nivel nacional. De un tiempo a esta parte cocineros como Javier Olleros, Álvaro Fuentes, Mark Wernink, César García, Lorena Moldes y tantos otros suenan cada vez con más fuerza, al tiempo que los diferentes establecimientos cosechan cada año nuevos reconocimientos.

El martes, sin ir más lejos, Álvaro Fuentes anunciaba que su restaurante, el Meloxeira, en Porto Meloxo, cerraba una nueva temporada y se despedía de sus clientes hasta el 1 de marzo. Lo hacía aprovechando para presumir de la última distinción conseguida, pues ya le anunciaron que su establecimiento forma parte de la Guía Repsol 2016.

En dicha publicación se presenta este local como "de agradable ambiente y bonitas vistas", siendo capaz de ofrecer "una cocina con un toque de fusión".

En la misma guía de turismo y gastronomía se encuentran otros restaurantes grovenses como el Posada del Mar, el D'Berto o el Beiramar, en este último caso con una cocina marinera y situado frente al puerto pesquero de O Corgo.

Completan la relación la brasería Sansíbar, capaz de ofrecer las mejores carnes en pleno "paraíso del marisco", aunque sin renunciar a los productos del mar, y el Culler de Pau, que además de figurar en la guía y lucir dos "Soles Repsol", como el D'Berto, dispone de una "Estrella Michelin" gracias al saber hacer de su chef, Javier Olleros.

En todos los casos contribuyen a promocionar en el exterior no solo la gastronomía local, sino al conjunto de O Grove como destino turístico de primer nivel.