¡Y otro año que se olvidan del auditorio!

Los grovenses confían en que algún año de estos los Reyes Magos les regalen las infraestructuras soñadas

06.01.2016 | 02:31

O Grove asistió ayer a la tradicional Cabalgata de Reyes y dio otra multitudinaria bienvenida a los Magos de Oriente, aunque la gélida y lluviosa tarde no se prestaba a grandes alegrías. Volvió a vivirse una fiesta en la que se recorrieron las calles de costumbre, se lanzaron caramelos, desfilaron las carrozas y, en definitiva, se escenificó el acontecimiento de cada 5 de enero. Los niños fueron los más afortunados, ya que por la noche recibieron infinidad de regalos. Lo que no trajeron Sus Majestades son esas grandes instalaciones por las que suspira la sociedad meca desde hace décadas.

Esta vez tampoco ha podido ser, pero dado que los políticos, sean del color que sean, han demostrado que son incapaces de conseguirlo, aún habrá que seguir confiando en que los Reyes Magos de Oriente acaben regalando a O Grove el auditorio por el que tanto suspiran sus ciudadanos, el puerto deportivo, la piscina y, en definitiva, todas esas grandes infraestructuras que forman parte de la tan cacareada "deuda histórica" de la localidad.

Lo que se hizo ayer fue escenificar la tradicional Cabalgata de Reyes, de forma que se repitieron las imágenes de costumbre, vividas tanto en esta como en cualquier otra localidad. Por eso en lugar de insistir en la colorida fiesta quizás resulte más fructífero referirse a esos "regalos" que O Grove tanto desea y que solo la magia de los Reyes de Oriente parece capaz de conseguir.

Aparentemente descartado el desdoblamiento de la vía rápida entre la autovía de O Salnés y A Lanzada, centrarse en la consecución del citado auditorio y el ansiado "PXOM digno" parece lo más recomendable ahora.

Y quizás empezar a escribir ya la carta del año que viene ofrezca alguna ventaja a los mecos sobre los demás pueblos, que todavía no estarán pensando en ello.

En esa misiva debe recalcarse la necesidad del auditorio, pues un pueblo con las inquietudes socioculturales de O Grove no puede carecer por más tiempo de una instalación así.

Pero puestos a pedir, además de reiterar en que los intereses turísticos presentes y futuros de esta villa requieren de un puerto deportivo, habría que aprovechar la carta para implorar la ayuda divina para poner fin a los apagones y al deplorable estado del yacimiento arqueológico de Adro Vello.

También se les puede pedir apoyo para ampliar el paseo marítimo de Con Negro o para salvaguardar el edificio administrativo y evitar así la guillotina económica que supone su expediente de derribo.

Recuperar el Beach Club de A Toxa y su puerto deportivo, salvar del abandono al Monte Central, un nuevo colegio que sustituya al Rosalía de Castro, el centro de día, el centro de salud o un grupo de emergencias adaptado a las verdaderas necesidades del municipio son otras cuestiones que los Reyes Magos pueden apuntarse en la agenda si de verdad quieren satisfacer a O Grove el año que viene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine