Podemos Sanxenxo critica al gobierno local por afirmar que el Concello es pionero en transparencia "simplemente porque publica con 6 meses de retraso las declaraciones patrimoniales de sus concejales".

Esta agrupación política dice mostrarse "sorprendida" de que haya concejales que no pongan ni siquiera los saldos de sus cuentas corrientes y que ninguna de las declaraciones reflejen los valores ni datos identificativos de los bienes inmuebles.

También sorprende a Podemos "ver tanto político cuya profesión es sin actividad. Al respecto dicen que "este Concello es más una oficina de colocación que una administración pública", a la vez que recomiendan la lectura de la declaración del alcalde Gonzalo Pita, "uno de los que declaran sin actividad pero que en tres años (2004-2007) ha comprado dos pisos y tres garajes".

Subraya Podemos que "ninguno de los concejales admiten causa alguna de incompatibilidad" y acaba manifestando este partido que "la política de derechas que hemos padecido durante 16 años, ahora se han visto continuadas por la política del cambio y corto de este invento al que llaman cuatripartito".