-Entre los puntos de su programa se encuentra un plan de dinamización. ¿En qué se basa a grandes rasgos?

-Apoyarnos un poquito en los activos turísticos de Vilagarcía para dar sentido a todo lo que tenemos. Englobar cuestiones de viajes organizados y potencialidades paisajísticas con la oferta cultural. Hay una idea de un pack turístico bajo el nombre de "Vive Vilagarcía" en la que se pueden englobar esos conceptos. Una idea de oferta global, con cultura, ocio, gastronomía para animar a la gente a pasar un fin de semana en Vilagarcía. Incluso con la plaza de abastos queremos crear un aula allí para hacer talleres de trabajo con producto autóctono. Pescado fresco, almeja marisco.... El tema de la plaza es básico y debemos velar por el potencial que tiene. Traer profesionales invitados y de prestigio para que la plaza sea un elemento de atracción turístico también.

-Hay eventos que van camino de la consolidación como la Feria das Tapas o As Nove na Praia. ¿Existen más iniciativas diseñadas en este aspecto?

-Las ideas las hay, pero el tema fundamental es el económico. Tenemos que buscar la viabilidad para intentar la mejor promoción del propio evento y que la gente lo vea realmente interesante. Hay diversidad de alternativas y muchas ideas, pero aún quedan muchos flecos. En Vilagarcía tenemos una infraestructura tremenda para realizar buenos eventos. Está Fexdega, A Peixería, el Auditorio? Son activos muy importantes, incluso la estación de tren que permite a mucha gente acudir a Vilagarcía sin necesidad de depender del coche, que también es algo muy a tener en cuenta.

-Incluso se prevé la fiesta de turismo de calidad con el sello de V de Vilagarcía.

-Sí, queremos hacer un evento grande y que sirva además para reconocer el buen trabajo que está haciendo mucha gente en Vilagarcía. Queremos que esa V sea un compromiso de calidad que se plasme en el local y en sus profesionales además de un reconocimiento a su trabajo. Es una idea para premiar toda la trayectoria de un año y su implicación en el compromiso común del sector. Además también es una responsabilidad porque será una distinción que implica el representar el sello de calidad de la hostelería vilagarciana durante un año. Es algo muy importante para todos en nuestro afán de crecimiento.