Un grupo de viticultores se alía para luchar por mejorar el precio de la uva

Sus responsables entienden que no solo deben "pelear ante las bodegas, sino que queremos tener representación allí donde se deciden las cosas"

30.12.2015 | 02:24
Presentación del colectivo de viticultores Rías Baixas. // Iñaki Abella

El Centro Social de Dena acogió ayer la presentación de la Agrupación Profesional de Viticultores Rías Baixas, una organización que nace con el objeto de aunar los intereses del sector vitivinícola, no sólo en O Salnés sino en toda la denominación de origen. La organización cuenta ya con una junta gestora que preside Fernando Crusat Méndez, afincado en Dena, y que cuenta con José Maquieira Cacabelos (Sanxenxo) en la vicepresidencia, Bruno Somoza Serantes (Cambados) como secretario y Julio Reboredo Froiz (Vilanova) como tesorero. Los cuatro estuvieron presentes en el acto de presentación a los medios, antesala de las reuniones que ahora pretenden iniciar para informar a los viticultores y completar así masa social.

La asociación se presenta con un marcado carácter técnico en la gestora en la que hay desde ingenieros técnicos agrícolas a gestores y ligados al sector, todos ellos a la par, viticultores y con explotaciones dedicadas al Rías Baixas. "Esta agrupación nace con el objeto prioritario, ante todo, ofrecer a sus asociados información, formación y profesionalización" reconocía el presidente Fernando Crusat.

"El otro gran objetivo que nos proponemos -añadía Julio Reboredo- es luchar por recuperar el precio de la uva, y para ello no sólo tenemos que pelear ante las bodegas sino que nos proponemos crecer y tener representación allí donde se decide las cosas, esto es, en el propio Consello Regulador, en la Mesa do Viño, etc., defendiendo allí a los viticultores". Habla así desde la experiencia, pues lleva años y sigue siendo vocal del Consello Regulador y estuvo presente en las Mesas do Viño de 2006.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine