La locomotora María Fumaça relata con alegría y optimismo la discapacidad en la infancia

El musical infantil "Xiqui Xoque Fiu Fiu!" recaló con éxito en el Auditorio de Vilagarcía

28.12.2015 | 02:18
La gran familia "María Fumaça", ayer en Vilagarcía. // Noé Parga

La gran familia María Fumaça impregnó ayer de diversión e ilusión el Auditorio de Vilagarcía, donde representó el musical infantil "Xiqui Xoque Fiu Fiu!", que logró llenar más de la mitad del aforo de la sala (hay más de 700 butacas).

Este proyecto musical, que está recorriendo distintos municipios de la geografía gallega, aborda la discapacidad en la infancia con alegría y optimismo.

María Fumaça es una locomotora muy especial que recorre los paisajes derramando buena música, ilusión y alegría a su paso. En sus vagones el ambiente siempre es de fiesta porque "vamos de viaje entre amigos".

Entre los artistas que cantan a la alegría de vivir no faltan Uxía Senlle, Sérgio Tannus, Santi Cribeiro, Magín Blanco ni Antonio Castillo.

El protagonista de "Xiqui Xoque Fiu Fiu!" (un proyecto nacido a raíz del libro-disco María Fumaça) es Rui, un niño con capacidades especiales que se expresa como nadie a través de la música.

En cada una de las actuaciones que han realizado a lo largo y ancho del territorio gallego, Rui demuestra que las barreras solo se encuentran en la cabeza de aquellas personas que no entienden la diversidad.

La madrina de este niño es Uxía Senlle, que ejerce como maestra de ceremonias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine