Tras el parón de los días 24 y 25 de diciembre, ayer Fexturrón retomó las actividades. Así, el recinto de Fexdega continuará abierto de forma ininterrumpida hasta el miércoles 30 de diciembre, en horario de 17 a 21 horas. La entrada es gratuita; solo es necesario pagar por acudir a las atracciones de Arosa Park (5 euros por ocho tiques).

Para esta tarde la programación del Cultur On (una feria cultural enmarcada en Fexturrón ) comenzará con Títeres Lázaro Duyos, a las 17,30 horas, para luego continuar con la visita del cartero real, a las 18,30 horas. Después, a las 19 horas, habrá una proyección de cine de animación.

Mañana los niños podrán disfrutar de un taller de cocina a las 17,30 horas, de un curso de dibujo infantil a las 18,30 y de un cuentacuentos navideño a las 19 horas.

Hasta el miércoles 30 continuará abierto el mercadillo artesanal, en el que los asistentes pueden encontrar regalos para estas fechas, como juguetes de madera, complementos en cuero y piel, collares de conchas, coleccionismo vintage, discos de vinilo, moda, libros, productos para bebés, etc. en un total de quince puestos de artesanía que se irán renovando. Esta semana le toca a Catrina o diseñadoras de complementos de mujer como Cruz López, de Planeta Tres Zetas.

Otro evento que continúa en funcionamiento en Fexdega es la exposición "En familia por Dereito", donde técnicos de Cruz Roja informan sobre el programa de acogimiento familiar mediante el que menores tutelados por la administración pueden vivir al calor de un hogar. La ONG busca familias de acogida.