Un aparatoso accidente de tráfico en el centro de Pontecesures se saldó con grandes retenciones en la carretera nacional 550, una de las principales vías que enlazan las ciudades de Vigo, Pontevedra, Santiago y A Coruña.

El siniestro se produjo sobre las 10,30 horas en la rotonda que canaliza el tráfico procedente de la carretera de Vilagarcía, la PO-548, y la propia Nacional 550. Desde el servicio de emergencias señalan que un camión procedente de la primera de ambas carreteras accedió a la rotonda sin percatarse de la presencia de un turismo en la misma. Hubo una colisión entre dos vehículos, y el turismo chocó a su vez contra otros dos, uno de los cuales estaba aparcado.

Pese a la aparatosidad del siniestro, no hubo que lamentar daños personales, pero sí que se registraron retenciones de consideración, ya que había cuatro vehículos implicados en una carretera con una densidad de tráfico muy elevada.

Así, mientras la Guardia Civil de Tráfico procedía a la redacción del atestado y se retiraban de la calzada los vehículos siniestrados, agentes de la Policía Local intentaban poner orden en la circulación para que el atasco fuese lo menos grave posible, y miembros del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Valga limpiaron los restos de los vehículos accidentados.

Durante la legislatura recientemente concluida el Gobierno central quiso poner en marcha un proyecto de circunvalación para Valga y Pontecesures, pero la opción elegida por los técnicos causó un profundo rechazo social.