Por segundo curso consecutivo el CEIP de Coirón vuelve intentar aunar los intereses de la comunidad educativa en pro de conseguir la jornada continua para el centro escolar. Lo primero por parte de los órganos rectores del centro ha sido organizar una charla informativa con los padres, y acto seguido realizar un sondeo a través de una encuesta que se ha remitido a los domicilios de los 279 alumnos del colegio para conocer la opinión de las familias al respecto.

La jornada continua que se baraja sería con un horario de clases entre 8,40 a 13,40 horas. Se trata de anticipar la entrada para que ello no suponga alteración alguna en la disponibilidad de autobuses, además de permitir a la empresa concesionaria Monbús combinar el servicio del colegio con el del IES sin incrementar el números de autobuses y ahorrando incluso en número de viajes.

A la par se conformó una comisión de padres -entre los que figura como representante de la Anpa -su presidenta Anxos Piñeiro- que trataba la pasada semana de mantener una entrevista con el delegado de Educación en Pontevedra para plantearle la demanda y conocer la predisposición a la misma. Intento que resultó baldío, metido de lleno como estaban los políticos en plena campaña electoral y que por ello se pospuso para después de las vacaciones navideñas.

El CEIP de Coirón es un caso atípico por cuanto en su día, por problemas con los alumnos transportados y el servicio de autobuses que debía combinarse con el IES, solo pudo establecer una jornada continua parcial -que es la que mantiene hoy-, con cuatro días de la semana que son los lunes, martes, jueves y viernes con horario de 9 a 13,40, mientras que el miércoles cuenta con jornada partida al añadir una parte de tarde entre 16,30 a 18,30, día este que supone por ello un trastorno añadido a los padres.

Cabe recordar que en el mes de febrero del curso pasado ya intentó el centro promover una jornada continua para su aplicación en el curso 2015-16. En aquella ocasión la propuesta de horario por la que se decantará el consello escolar, tras conversaciones con la empresa Monbús que es la concesionaria del servicio de transporte, era de 9 de la mañana a 13,40 los miércoles, jueves y viernes, y de 9 a 14,30 los lunes y martes. Pero en aquella ocasión un informe desfavorable del Servicio de Transporte de la Delegación Provincial de Educación obligó a última hora a suspender el referéndum al que estaban llamadas 236 familias. La que ahora se plantea parece una propuesta más limpia en cuanto a horarios.