Mientras continúa la campaña de Navidad en el sector, a nivel administrativo las cofradías continúan en otra lucha, la de tratar de frenar el plan de acuicultura. Un ejemplo de ello fue la asamblea de marineros que se celebró ayer en A Illa de Arousa, donde el patrón mayor explicó a los marineros las alegaciones que se van a presentar a este documento a través de la Federación de Confrarías.

Rial Millán explicó a los integrantes del pósito que esta nueva normativa "supone un peligro muy importante para las cofradías porque rompe con el sistema socioeconómico que existe y abre las puertas a la entrada de empresas con cultivos que pueden ser perjudiciales para el marisqueo en las rías".

Millán espera que las alegaciones "sirvan para frenar esta locura y para que no tengamos que acudir a Santiago de Compostela a mostrar nuestra indignación con este documento".

Otro de los temas que estuvo encima de la mesa durante la asamblea fue el paro biológico que se va a realizar en el libre marisqueo. El sector se encuentra a la espera de que, en el mes de enero, se publique la orden a la que se acoge el paro biológico "para conocer cual será el baremo que se le aplicará a los marineros".