Fexturrón entra en su semana fuerte

A las atracciones se suman un rastrillo artesanal y una exposición sobre acogida familiar

20.12.2015 | 04:30

La marca que este año ha creado el Concello de Vilagarcía para aunar en Fexdega toda la programación navideña entra en su semana fuerte. Y es que Fexturrón cuenta desde ayer con un mercadillo artesanal en el que se irán sucediendo una quincena de puestos, así como una exposición de Cruz Roja para promover el acogimiento familiar de menores tutelados por la Xunta. Así, estas actividades se suman a la feria de atracciones Arosa Park, que ya funciona en el recinto de A Maroma desde el 5 de diciembre. Fexturrón está abierto de 17 a 21 horas, a excepción de los días 24, 25, 31 y 1, que permanecerá cerrado.

El Ayuntamiento de Vilagarcía creó este año la "marca paraguas" Fexturrón para unificar en el recinto de Fexdega toda la programación navideña. Así, la feria de atracciones Arosa Park comparte desde ayer escenario con un mercadillo artesanal enmarcado en Cultur On y con la exposición sobre el programa de acogimiento familiar de Cruz Roja. Por tanto los vilagarcianos disponen hasta el 4 de enero en el pabellón de A Maroma de una oferta que combina ocio infantil, cultura, solidaridad y también deporte (con el Arousa Fútbol 7 que se celebra los días 26 y 27 de diciembre). A excepción de la feria de atracciones infantiles y del torneo de fútbol, el resto de actividades son totalmente gratuitas.

Aparte de la feria artesanal, el Cultur On también prevé ofertar manualidades, cerámica, cocina, fotografía, dibujo, ilustración, proyecciones audiovisuales, títeres, cuentacuentos, etc. , además de una treintena de juegos tradicionales de uso libre.

En cuanto al mercadillo navideño, que se inauguró ayer, los asistentes pueden encontrar regalos para estas fechas, como juguetes de madera, complementos en cuero y piel, collares de conchas, coleccionismo vintage, discos de vinilo, moda, libros, productos para bebés, etc. en un total de quince puestos de artesanía que se irán renovando. Ayer les tocó el turno a artesanas como Montse Betanzos o Cruz López, de Planeta Tres Zetas o a la ourensana Raquel Estévez, de Changó Artesanía.

El otro evento que comenzó ayer su andadura en Fexdega fue la exposición "En familia por Dereito", donde técnicos de Cruz Roja informan sobre el programa de acogimiento familiar mediante el que menores tutelados por la administración pueden vivir al calor de un hogar y con el cariño de una familia. Y es que actualmente en O Salnés no hay ningunos padres de acogida, pero sin embargo sí hay niños que, por distintos motivos, no pueden estar con sus padres biológicos y esperan en un centro una familia de acogida con la que estar un periodo máximo de dos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine