Meaño instala 4 contenedores para residuos textiles y calzado

Los gestiona la empresa autorizada Insertega - Se pretende que baje el volumen de orgánicos - También se reciclarán las pilas

19.12.2015 | 02:40
Contenedores en el centro de Meaño. // Iñaki Abella

El Ayuntamiento de Meaño ha firmado un convenio de colaboración con la firma Insertega para la puesta en marcha de un servicio de recogida de residuos textiles y zapatos mediante contenedores que se distribuirán por el término municipal.

Insertega se trata de una empresa que es gestor autorizado en el registro de la Xunta de Galicia para la gestión y reutilización de residuos urbanos.

En este momento se han instalado ya tres de los cuatro contenedores inicialmente previstos, uno ubicado en el punto limpio del área recreativa de A Toxa en Meaño, un segundo en las inmediaciones del centro de salud de Dena, y el tercero en la rúa de Ponte Dena. El cuarto, que llegará en los próximos días, será ubicado en el Campo de Feira en Meaño.

Con ello se pretende ofrecer una alternativa a la gran cantidad de ropa y calzado que los vecinos estaban depositando hasta la fecha en los contenedores verdes convencionales.

La empresa se compromete además a poner en marcha talleres y actividades de reciclaje destinados a los más pequeños, así como campañas de concienciar a los vecinos sobre la importancia del reciclaje y de la recogida selectiva.

El concello estudia también la colocación de más contenedores de pilas usadas a lo largo del término municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine